martes, 29 de marzo de 2011

XI. Del autoconocimiento y otros random thoughts.

   Esto del autoconocimiento es una cosa chingona, ya lo había dicho, ¿No? Así es. Es hermoso conocerse, nos hace más libres y nos hace darnos cuenta de cosas que antes no conocíamos.

Es la primera vez en la vida que sé exactamente qué quiero para mi. He bocetado maneras de lograrlo, pueden variar, claro... pero van hacia el mismo lugar.

Conozco mi falta de disciplina, que a veces pierdo el piso... He aprendido a detectar mis hormonas y tristezas. Cuando estoy así hago las cosas que más amo y termino por no hacer las pendejadas que solía hacer cuando andaba hormonal.

Intenso no es malo... sólo es intenso. Y las mejores historias siempre vienen de gente intensa como yo.

Hay gente que brilla y hay gente que no. Y yo brillo simplemente porque he decidido brillar.

Hay gente negativa y hay gente positiva. Yo antes era negativa-hater, hoy soy positiva. Hoy atraigo a otro tipo de personas. Sonrío en la calle, canto y bailo (por aquello del "valemadrismo", "no me importa el qué dirán" y "lo que me haga feliz". Antes era de las envidiosas y de la que decían "pinche vieja mamona", hoy básicamente me vale madres, igual sonrío, igual platico. Hoy soy de las que es más fácil odiar. Y es una cosa que no entendía antes pero igual así: odiar a la gente por su jeta y por mis calzones nomás. No more. Hoy, sin embargo soy de las que son odiables nomás por mi jeta. Quién sabe si será la sonrisa o qué pedo... igual me vale madres. Sin embargo, aguas: la gente positiva sí atrae a la gente positiva, pero también a la negativa. Y como positivo es bien difícil poner a un negativo en tu mood positivo, los negativos son necios (como si disfrutaran ser infelices). Ojo: no los disuadas si empiezan de necios, mejor opta porque se te resbale, porque siempre será más fácil que el negativo te ponga en su mood negativo a que tú positivo lo pongas en tu mood positivo.

He decidido que yo quiero escribir. Quiero enseñar y transmitir. Quiero contar historias y producir efectos. Quiero ayudar. Quiero hacer de éste un mejor país porque lo amo profundamente y quiero hacerlo mediante mi voz y mis letras. Quiero ayudar mujeres a salir adelante, a darse cuenta de lo importantes que son en el entramado social, quiero que vean lo fácil que es ser feliz y deshacerse de las ideas con las que nos criaron y que simplemente no nos dejan ser libres.

He aprendido que siempre tengo que hacer lo que me haga feliz, porque si no terminaré estresada y por lo tanto enferma y por consecuencia infeliz. La clave está en hacer lo que uno ama, vivir en paz, vivir en equilibrio, nutrirse todos los días de aquello que le hace feliz, lo que quiera que esto sea.

Estoy detectando mis dejos de creatividad y cuando no los tengo estoy aprendiendo a inventármelos.

Estoy aprendiendo y conociéndome todo el tiempo. Es emocionante saber que uno nunca termina de hacer tales cosas.

Lo justo para vivir está bien, lo demás son lujos.

Antes hablaba de aferrarnos a ideas. Poco a poco me desaferro y me doy cuenta que la vida, como las personas, es completamente sorprendente e impredecible. No necesitamos reglas sobre como vivir felices. Cada quien se las crea...

Lamentable y afortunadamente (ya sé, binomio irónico) desde chiquitos se nos mete un chip de acuerdo a la cultura y la familia a la que pertenezcamos y se establecen directrices de como vivir nuestras vidas. Crea las propias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario